Mejores Routers WiFi 6 del 2021

Routers WiFi 6

El ultimo estándar de redes inalámbricas, WiFi 6, ha traído una nueva generación de routers premium WiFi 6 diseñados para sacar provecho de velocidades y tasas de transferencias mejoradas. Hemos probado estos routers para ayudarte a decidir si es el mejor momento para mejorar y preparar para el futuro tu red inalámbrica.

WiFi 5 (802.11ac)

Ha sido el estándar inalámbrico líder desde su aparición en 2013. Su habilidad de ofrecer conectividad multibanda con tasas de transferencias teóricas de hasta 4.5 Gigabits por segunda (Gbps) lo han mantenido dominante por más de media década. Pero un sucesor fue oficialmente lanzado el año pasado y ahora hay productos minalmente saliendo al mercado en números significativos.

WiFi 6 (802.11ax)

Se adentra en una nueva era de redes inalámbricas, alcanzando velocidades teóricas de hasta 9.6 Gbps. Sin embargo, WiFi 6 abarca mucho más que una tasa de transferencia alta. Mayor capacidad de clientes, mayor duración de la batería de dispositivos conectados, mejor seguridad, y mayor eficiencia también se encuentran en la lista de beneficios, y estos routers ahora están disponibles en una variedad de configuraciones con precios que van desde los 70€ en modelos de routers económicos, hasta los 600€ para dispositivos de gama alta.

¿Qué es WiFi 6?

Para quienes se pregunten qué es exactamente WiFi 6, es bueno aclarar exactamente qué es lo que cubre este nuevo estándar y por qué es importante. WiFi 6 es otro nombre para 802.11ax, la más reciente generación de tecnología inalámbrica y una evolución del popular estándar 802.11ac (WiFi 5), el cual muchos de los routers y dispositivos clientes usan a día de hoy para conectarse unos a otros y a Internet. Además del principal beneficio de WiFi 6 se encuentra un aumento de la tasa de transferencia teórica de 5.4 Gbps a 9.6 Gbps, el cual hasta ahora ha sido confirmado en nuestras pruebas de routers con variaciones en números entre los diferentes participantes. Pero el WiFi 6 engloba más que mayor velocidad, incluyendo una mayor capacidad de clientes, mejor rendimiento en su alcance, al igual que menos congestión de red y consumo energético.

Mejoras WiFi6

Además, también agrega capacidades enteramente nuevas al arsenal de tu router como el protocolo OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access, Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales). OFDMA mejora la tasa de transferencia al dividir los canales WiFi en sub canales y permitiendo que hasta 30 usuarios compartan un canal simultáneamente. TWT (Target Wait Time, tiempo de espera de objetivo) es un esquema de reducción de consumo energético que le permite a dispositivos WiFi 6 decidir cuando saldrán de un estado de suspensión bajo consumo para empezar a enviar y recibir datos. Los dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad y timbres de puerta con video pueden beneficiarse de la tecnología TWT, al igual que los teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles.

Características del WiFi 6 que deben ser consideradas

AL igual que con cualquier router, te encontrarás con que los routers WiFi 6 vienen con una amplia variedad de características que pueden ofrecer beneficios específicos, aunque típicamente con el efecto secundario de un mayor impacto en tu cartera. El principal beneficio es un mayor rendimiento, pero también hay otros beneficios. Aquellos con un enfoque específico, en especial los routers gaming, probablemente incluyan características específicas para esa especialidad mientras que ignoran otras capacidades, así que asegúrate de tener todo lo que tu red necesita.

Si planeas conectar dispositivos por cable

Como consolas de video juegos, centros de automatización de hogar, y unidades NAS (Network Attached Storage, Almacenamiento adjunto a la red), busca un router que tenga al menos cuatro puertos LAN. Muchos routers WiFi6 de gama alta son compatibles con la agregación de conexión, la cual usa dos puertos LAN Gigabit Ethernet para cosas como transferencias de archivos grandes y balance del tráfico de la red. Esto también ayuda a que la conexión esté a prueba de fallos en caso de que un puerto LAN deje de funcionar. Algunos de los modelos más avanzados están equipados con puertos LAN multi-gig que pueden ofrecer velocidades de conexión de 2.5 Gb, 5Gb y 10Gb.

Si planeas conectar periféricos

Como impresoras y discos duros externos a tu red, asegúrate de que tu router WiFi 6 está equipado con al menos un puerto SUB 3.0. Dos o más puertos USB son incluso mejor ya que te permiten conectar múltiples dispositivos sin tener que desconectar uno para conectar el otro. Con un disco duro externo, un puerto USB rápido, y software de router que sea compatible, puedes tener tu propio dispositivo NAS seguro que sea accesible no solo desde tu red sino también desde Internet.

SEGURIDAD

Si habrá niños conectándose a tu red, asegúrate de que naveguen por Internet de forma segura y busca un router WiFi 6 que venga con controles parentales integrados. Si realmente quieres mantenerte al tanto de las actividades online de tus hijos, necesitarás controles más potentes. Muchos routers WiFi 6 vienen versiones de prueba gratuitas de software de control parental que funciona con tu teléfono y una aplicación móvil y te permite hacer cosas como pausar el acceso a Internet con un simple clic y crear perfiles para cada miembro de tu familia. Los controles más robustos te permiten monitorear visitas a sitios web y tiempo online y ofrecen perfiles preestablecidos basados en la edad que automáticamente bloquearán acceso a plataformas de redes sociales y sitios que contengan cosas como contenido para adultos, apuestas, compras, descargas de torrents.

Un aspecto ignorado con frecuencia

En la seguridad de red es las visitas. Si vas a entretener visitantes en tu hogar u oficina y les ofreces acceso a la red inalámbrica, ¿realmente quieres darles acceso completo? Casi todos los routers WiFi 6 a día de hoy ofrecen una red de invitados que te permita darle acceso a internet a visitantes, usando una SSID y contraseña separadas, sin darles acceso completo a todo lo demás conectado a tu red, como dispositivos NAS, impresoras y todas tus PCs portátiles y de sobremesa.

Por último, si tu casa tiene uno o más gamers luchando por ancho de banda, o si haces mucha retransmisión de video de alta resolución, asegúrate de que tu router WiFi 6 ofrece ajustes QoS potentes que te permitan asignar el ancho de banda a dispositivos específicos o proteger ciertos tipos de tráfico de red. Algunos ajustes QoS te permiten establecer un número (en Mbps) para asegurarte de que los dispositivos como consolas de videojuegos y televisiones inteligentes tienen un ancho de banda adecuado jugar sin latencia y ver videos 4K de forma fluida. Simplemente has clic en un botón para otorgar o revocar prioridad de ancho de banda a cualquier dispositivo en tu red.

Especificaciones de WiFi 6

Verás routers WiFi 6 con designaciones como AX1500 o AX11000 lo cual te indica la velocidad total combinada. Por ejemplo, un router AX1500 de doble banda es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1201 Mbps en la banda de 5GHz, mientras que un router AX11000 de triple banda te otorga velocidades combinadas de hasta 1148 en la banda de 2.4GHz y hasta 4804 en cada una de las dos bandas de 5GHz. Es importante notar que estas son velocidades combinadas teóricas (usadas principalmente con propósitos promocionales) y no las velocidades reales de un router. En realidad, un router es solo tan rápido como su banda de radio más rápida, e incluso así, este número es alcanzado en condiciones de laboratorios casi ideales y no lo que verás en uso en el mundo real.

Otros aspectos a considerar

Son el número de bandas de radio, el tipo de procesador (CPU), y la cantidad de memoria flash (RAM) que un router usa. Como se indica anteriormente, los routers de doble banda usan un radio de 2.4GHz y uno de 5GHz, mientras que los routers de triple banda usan un solo radio de 2.4GHz y dos de 5GHz. Los routers de triple banda son ideales para redes con mucho tráfico por que puedes designar bandas de radio específicas para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, puedes realizar transferencias de archivos grandes en una de las bandas de 5GHz lo que libera espacio en las otras bandas para cosas como navegar la web y retransmisión de video.

Al igual que con ordenadores portátiles y de sobremesa, mayores especificaciones significan velocidades más altas. Busca un router WiFi 6 con un CPU de cuatro núcleos y al menos 512MB de RAM y 512 de memoria flash. Además, más antenas por lo general ofrecen una mejor cobertura inalámbrica, por lo que veras hasta ocho antenas en routers de gama alta.

Otra especificación importante y amplia a considerar es si quieres un router WiFi 6 o un sistema de red en malla WiFi 6. Mientras que la segunda opción apenas está empezando a verse en el mercado, ofrecen una configuración potencialmente más fácil y mayor cobertura para hogares más grandes.

¿Vale la pena el precio extra de un router WiFi 6?

Al igual que con todos los otros tipos de routers. Los precios de los routers WiFi 6 están basados en especificaciones de hardware, capacidades de rendimiento, y características. Los routers WiFi 6 económicos puede costar desde 70$ hasta 100$, pero estos son por lo general modelos limitados doble banda que usan componentes de gama baja como CPUs de dos núcleos, ofrecen tasas de transferencia bajas, y carecen de características como puertos USB, software antimalware, y puertos LAN multi-gig. En el otro extremo del espectro, un router WiFi 6 de gama alta diseñado para gaming puede costar unos 600$. Por esta cantidad de dinero obtienes todos los juguetes y características extras, incluyendo LAN multi-gig, velocidades AX11000, tres bandas de radio, protección contra malware integrada, y controles parentales, procesamiento de cuatro núcleos, y un sistema operativo dedicado apto para gamers.

Con todo esto en mente, échale un vistazo a los routers WiFi 6 de mayor rendimiento que hemos puesto a prueba y compara sus especificaciones una por una. Una vez hayas encontrado el router indicado, lee nuestros consejos de cómo configurar tu router y mejorar tu señal WiFi.

El mejor router Wi-Fi 6 hasta la fecha:

Asus RT-AX86U

Ver en Amazon

Ventajas Desventajas 
Rendimiento Rápido, Excelente rango, confiable. Sin compatibilidad con la VPN Gamer WTFast.
Muchas características y ajustes de red útiles. No puede ser montado en la pared.
Ajustes útiles para gaming online. Las características gaming desactivan el QoS adaptativo.
Interfaz web de usuario robusta, aplicación móvil bien diseñada. La compatibilidad Multi-gig está limitada a solo 2.5 Gbps.
Compatibilidad con agregación de enlace WAN/LAN Multi-gig.
Excelentes características y rendimiento NAS cuando se aloja un dispositivo de almacenamiento.
Muy asequible.

Conclusión

Es difícil llamar a un router el mejor por que todo el mundo tiene diferentes necesidades y presupuestos. Pero el RT-AX86U tiene casi todo lo que uno podría necesitar de un solo router Wi-Fi 6. Hasta ahora.

Esto incluye velocidades Wi-Fi6 rápidas, excelente cobertura, compatibilidad con conexión cableada multi-gig, y un montón de características útiles. Además de todo esto, usarlo hará que no tengas que preocuparte por tu privacidad, ni tengas que pedir un préstamo para comprártelo.

Y finalmente, el hecho de que puede trabajar como parta de un excelente sistema AiMesh significa que te durará mucho tiempo, incluso si te mudas a un lugar más grande.

Pero como todas las cosas, el RT-AX86U no es perfecto. No puede montarse en la pared, ni es compatible con triple banda. Además si precio actual de 250$, aunque razonable, puede estar fuera del alcance para quienes tengan un presupuesto limitado.

Así que habrá un nuevo router que supere a este. Mientras tanto, podrás ver a continuación la lista de aquellos que se acercan. Dependiendo de tus necesidades y presupuesto, cualquiera de estos será una excelente opción.

Review del Router Asus RT-AX86U

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
ASUS RT-AX86U - Router Gaming AX5700 Doble Banda Gigabit (Compatible PS5, Modo para Juegos de...
  • Wi-Fi 6 de nueva generación: disfruta de hasta 5700 Mbps de velocidad y canales de 160 MHz con Wi-Fi 6 (802.11ax)
  • Modo para juegos de móvil: minimiza el retardo y la latencia de los juegos móviles a través de la aplicación ASUS Router
  • 2 Gbps de velocidad tanto por cable como por Wi-Fi: conexiones WAN agregadas de 2 Gbps, puerto de 2.5 Gbps y Wi-Fi 6
  • Compatible con ASUS AiMesh: crea una red de malla para todo el hogar utilizando routers compatibles con AiMesh
  • Red doméstica con funciones de seguridad profesional: ASUS AiProtection Pro gratuito de por vida con tecnología Trend Micro, WPA3 y controles parentales para proteger tu hogar

Mejores routers Wi-Fi 6 del 2021:

Rebajas
ASUS RT-AX53U - Router AX1800 Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax, con soporte MU-MIMO y OFDMA y...
  • Compatible con MU-MIMO y OFDMA, el estándar Wi-Fi 802.11ax optimiza la eficiencia y el rendimiento
TP-Link Archer AX53 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda 2.4Ghz/5Ghz,1xWAN/4xLAN Puertp Gigabit, USB...
  • Velocidad gigabit Wi-Fi 6 (802.11ax) - 2402 MBps en 5 GHz y 574 MBps en 2.4 GHz
Rebajas
TP-Link Archer AX55 - WiFi 6 Router AX3000, Soporta Mesh, Dual Band 5GHz/2GHz, 1x WAN / 4xLAN...
  • ROUTER WIFI 6 GIGABIT DOBLE BANDA - Router de última generación Wifi 6 a 2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz garantizan una transmisión más fluida y descargas más rápidas
HONOR Router 3 Wifi 6 Router 1000Mbit / s Dual Core 2976Mbps Wifi Router Dualband Gigabit 2.4GHz /...
  • Diseño minimalista y 4 antenas de alto rendimiento: honor router tiene una apariencia pequeña, diseño de 4 antenas y equilibrio simétrico. El uso de las exclusivas antenas externas de alta...
Rebajas
Cudy AX1800 WiFi 6 Mesh Router, 802.11ax Router, Wi-Fi Velocidad hasta 1.8Gbps, Gigabit Ethernet, 5...
  • Actualice a 1.8Gbps WiFi 6 Velocidad. En comparación con Wi-Fi 5, el enrutador Cudy AX1800 Wi-Fi 6 ofrece un aumento de velocidad del 90% en la banda de 2.4GHz y del 40% en la banda de 5GHz. La...

La lista

Estas listas está en el orden en que fueron probados los routers, con el más reciente arriba.

Hay tres listas para tres tamaños de hogares, incluyendo pequeños, medianos y grandes. Y con esto me refiero a principalmente al número de usuarios y no necesariamente al espacio. Esto se debe a que si tienes un hogar grande, puede que prefieras considerar un sistema de red en malla.

Cabe destacar que un router único Wi-Fi 6 tiene más o menos la misma cobertura que una contraparte Wi-Fi 5 del mismo rendimiento pero probablemente ofrezca mejores velocidades cuando se use con clientes Wi-Fi 6.

Baja a la parte inferior de cada sección para llegar a los cuadros de rendimiento y ver se comparan sus números. O revisa esta publicación de competidores Wi-Fi 6 y observa cómo se comparan como competidores directos.

Mejores routers WiFi 6 económicos (AX1500) y básicos (AX3000) para un hogar pequeño.

Esta lista incluye routers doble banda 2×2 que van desde económicos hasta semi económicos. Todos tienen un límite de ancho de banda de 2.4 Gbps o menor al ser usados con clientes WiFi 6. Estos por lo general son routers pensados en quienes se preocupan por su presupuesto o quienes vivan en un hogar pequeño o mediano.

routers wifi tp-link

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Accesible Tiene un set de funciones limitado. No posee puertos USB.
Ofrece un excelente rendimiento para sus especificaciones No es compatible con ancho de banda de 160 MHz
Fácil de configurar y usar

Conclusión

El Archer AX10 comparte el mismo diseño con otros routers TP-Link Wi-Fi 6, incluyendo al AX50 –que veremos a continuación- y al Archer AX3000.

Con un precio que ronda los $80, el Archer AX10 es uno de los routers Wi-Fi más accesibles que existen hoy en el Mercado. Y para ser una unidad compatible con Wi-Fi 6, es ridículamente barato.

Pero a pesar de todo no se trata de un router económico, aunque si estás buscando una máquina Wi-Fi modesta que puedas utilizar en un hogar pequeño, el Archer AX10 es una excelente elección.

Review del router D-Link EXO

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

TP-Link Wifi 6 AX1500 Smart WiFi Router (Archer AX10) – 802.11ax Router, 4 puertos LAN Gigabit,...
  • Premio JD Power – La más alta satisfacción del cliente para routers inalámbricos 2017 y 2019
  • Router Wi-Fi 6: Archer AX10 viene equipado con la última tecnología inalámbrica WiFi6 con OFDMA 1024-QAM, aumentando drásticamente la velocidad y la eficiencia de toda la red.
  • Enrutador de doble banda de última generación - 300 Mbps en 2. 4 GHz (802 11n) + 1201 Mbps en 5 GHz (802. 11 ax)
  • Conecta más dispositivos que nunca antes antes la tecnología Wi-Fi 6 comunica simultáneamente más datos a más dispositivos utilizando OFDMA y MU-MIMO mientras reduce el retraso drásticamente
  • Procesamiento de triple núcleo 1. El procesador Tri-Core de 5 GHz garantiza que las comunicaciones entre tu router y todos los dispositivos conectados sean suaves y sin búfer
TP-Link Archer AX50

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Compatibilidad con canal de 160 MHz con rendimiento rápido y de confianza para un router de gama media Sin Dual-WAN no puerto de red multi-gig
Muchos ajustes útiles de red y WiFi HomeCare requiere una aplicación móvil y cuenta de usuario con TP-Link para funcionar
Características valiosas, incluyendo protección online en tiempo real Bajo rendimiento NAS con unidades portátiles.
Asequible en comparación con otros Se calienta
Diseño compacto, montable en la pared

Conclusión

El TP-Link Archer AX50 es un router de apariencia típica.

El TP-Link Archer AX50, que no debe ser confundido con el Archer AX3000 el cual se le parece, es un router WiFi 6 de doble flujo (2×2) de gama media. Pero como solo hay clientes 2×2 en el mercado, este router puede ofrecer las más altas velocidades WiFi 6, en especial considerando que es compatible con el ancho de banda del canal de 160 MHz.

Encima de esto, el precio asequible, además de una excelente colección de características hacen de este router una excelente opción.

Review del router TP-Link Archer AX50

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
TP-Link Archer AX50 - Router WiFi 6 AX3000, Doble Banda 5GHz 2402Mbps/2GHz574Mbps, 1xPuertos...
  • VELOCIDAD GIGABIT Wi-Fi 6 (802.11ax)— 2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz alcanza velocidades hasta 3x más rápidas, 4x más capacidad y un 75% menos de latencia en comparación con la...
  • CONECTA MÁS DISPOSITIVOS— La tecnología OFDMA aumenta la capacidad hasta 4 veces para permitir la transmisión simultánea de hasta 256 dispositivos
  • LATENCIA ULTRABAJA— Hasta un 75% de reducción en la latencia permite juegos y chats de vídeos más fluidos.
  • 4 ANTENAS EXTERNAS DE ALTA GANANCIA— Las cuatro antenas externas de alta ganancia y la tecnología Beamforming se combinan para extender Wi-Fi con una señal fuerte y fiable en todo su hogar.
  • SEGURIDAD MEJORADA - Wi-Fi más seguro y confiable con TP-Link HomeCare   con una suscripción gratuita para proteger sus datos confidenciales o limite el acceso de niños e invitados

Router WiFi 6 Asus RT-AX58U AX3000: el router nivel básico capaz de red en malla más completo.

Asus RT-AX58U AX3000

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Compatibilidad con canal de ancho de banda de 160 MHz Sin puerto multi-gig o agregación de conexión
Rendimiento rápido y confiable Especificaciones de hardware modestas
Muchas características útiles con excelente compatibilidad con AiMesh Rango WiFi relativamente corto
Interfaz web completa y aplicación móvil bien diseñada La característica de control parental podría ser mejor
Diseño compacto, montable en la pared

Conclusión

El Asus RT-AX3000 es el router WiFi 6 más pequeño que he probado

El RT-AX3000 (también llamado RT-AX58U) es la respuesta Asus al TP-Link 3000 y al Netgear RAX40 de más abajo. Es un poco más costoso que estos dos, pero tiene mucho más de lo necesario para justificar el costo.

El router se desempeñó bien en mis pruebas, tiene muchas características útiles, incluyendo un potente motor QoS que puedes usar para personalizar rápidamente tu Internet para conferencias de voz/video en tiempo real. En otras palabras, para un hogar pequeño con un presupuesto limitado, el Asus RT-AX3000 es una excelente opción.

Review del router Asus RT-AX58U AX3000

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
ASUS RT-AX58U - Router WiFi 6 AX3000 160Mhz Doble Banda Gigabit (OFDMA, MU-MIMO, 1024QAM, QoS,...
  • El estándar Wi-Fi 802.11ax (Wi-Fi 6) con 160 MHz de ancho de banda ofrece más capacidad y consume menos energía
  • Conexiones Wi-Fi de alta velocidad: Con 160 MHz de ancho de banda y 1024-QAM el RT-AX58U ofrece unas conexiones Wi-Fi rápidas
  • Una velocidad combinada de unos 3000 Mbps (574 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 2402 Mbps en la de 5 GHz)
  • Capacidad y eficiencia: Las tecnologías MU-MIMO y OFDMA permiten optimizar la asignación de canales y comunicarse con múltiples dispositivos simultáneamente
  • El servicio gratuito AiProtection con tecnología Trend Micro protege todos los dispositivos inteligentes conectados contra las amenazas de seguridad de Internet

Router NETGEAR Nighthawk RAX4: Una opción WiFi 6 segura para los que toman en cuenta su presupuesto

https://i0.wp.com/pcahora.com/wp-content/uploads/2020/08/Netgear-RAX40.jpg?w=960&ssl=1

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Precio asequible, rendimiento confiable Velocidades WiFi variables
Compatibilidad con canal de ancho de banda de 160 MHz El rango WiFi podría ser mejor
Buena colección de ajustes y características de red Sin compatibilidad con puertos multi-gig, Dual-WAN o agregación de conexión
Interfaz de usuario web receptiva, aplicación móvil útil. La aplicación móvil requiere iniciar sesión en una cuenta con el vendedor
Montable en la pared

Conclusión

El RAX40 tiene un número inusual de puertos de red y puertos USB 3.0 para una unidad de almacenamiento

Si vives en un hogar pequeño, el NETGEAR RAX40 es una excelente opción. Es una versión simplificada del más costoso RAX120 que es capaz de ofrecer WiFi 6 2×2 (2.4 Gbps). Dicho esto, por ahora, es tan rápido como cualquier router WiFi 6 puede ser, considerando que solo hay clientes 2×2.

Entre los routers WiFi 6 económicos, el NetGear RAX40 es ligeramente más rápido (y más costoso) que el TP-Link AX50 de más arriba

Review del router NETGEAR Nighthawk RAX4

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
NETGEAR Nighthawk RAX40 - Router AX4 WiFi 6 4-Stream AX3000 Velocidad Inalámbrica (Hasta 3 Gbps),...
  • VELOCIDAD WIFI 6: Transmitir simultáneamente películas, juegos, videollamadas o archivos sin interrupción a 3Gbps; Funciona con dispositivos WiFi 6 como el iPhone 11, Galaxy Note 10 y Galaxy S10
  • Reemplaza el router WiFi (se requiere un módem o una puerta de enlace aparte); Compatible con cualquier Proveedor de Servicio de Internet hasta 1Gbps incluyendo cable, satélite, fibra, DSL y más
  • FÁCIL DE CONFIGURAR Y MANEJAR: Se conecta al cable módem existente y se configura y personaliza en cuestión de minutos con la aplicación Nighthawk
  • Con la aplicación Nighthawk: gestione fácilmente su configuración WiFi a nivel de dispositivo y de red, pruebe su velocidad de Internet, vea el historial de velocidad y supervise el uso de los...
  • CONEXIONES USB: Comparta una unidad de almacenamiento con cualquier dispositivo conectado y cree un almacenamiento en la nube personal para acceder desde cualquier lugar utilizando el puerto USB 1 x...

Los mejores routers «aceptables» Wi-Fi 6 (AX5400) para hogares medianos con internet sub-Gigabit

Son routers de doble banda que ofrecen una buena mezcla entre una banda de alta gama de 5 GHz de (4×4), y una banda más atenuada de 2.4 GHz 2×2. Pero no tienen puerto de red multi-gig y su potencia de procesamiento es relativamente modesta.

Sin embargo, considerando que solemos preocupamos más por la banda de 5 GHz, y que la mayoría de los hogares todavía cuentan con una Internet de 500 Mbps o inferior, estos routers aún resultan una opción excelente porque tienen justo lo que se necesita.

3. Netgear Nighthawk XR1000: Una experiencia (gaming) diferente.

https://i0.wp.com/pcahora.com/wp-content/uploads/2020/12/XR1000.jpg?w=960&ssl=1

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Cuenta con un sofisticado firmware centrado en los juegos Es costoso pero de potencia limitada; los elementos de la interfaz web pueden tardar bastante hasta cargarse por completo
Rendimiento confiable y velocidades de Wi-Fi rápidas Configuraciones de Wi-Fi limitadas
IU web robusta y un bello diseño de hardware La Aplicación móvil no administra ninguna función para juegos
Tiene una aplicación móvil muy útil, y se puede montar en la pared No posee puertos multi-gig, Dual-WAN ni Link Aggregation
Las funciones de protección online y VPN requieren una suscripción.
Tiene muchos errores – el firmware necesita una actualización urgente, no tiene opciones mesh

Conclusión

El Netgear Nighthawk XR1000 tiene un diseño que realmente logra cautivar nuestra vista.

Este XR1000 es el más reciente aporte realizado por Netgear al universo de los routers para gaming, y ha probado ser muy diferente del resto.

Corre la versión 3.0 de DumaOs, un software centrado en los juegos, y por eso este router aporta varias funcionalidades específicas para gamers, además de una gran cantidad de funciones muy útiles para los usuarios estándar. Pero hay que remarcar que debido a sus especificaciones de hardware puede ser algo costoso, ya que posee las mismas especificaciones que el Asus RT-AX82U, que veremos a continuación.

No obstante, para quienes juegan a determinados tipos de juegos online, es una compra excelente.

Review del router Netgear Nighthawk XR1000

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
NETGEAR Nighthawk XR1000 Router WiFi 6 Gaming AX5400 de doble banda Quad Stream Gigabit, Panel de...
  • DumaOS 3.0 ha sido creado específicamente para los jugadores, reduciendo las tasas de ping hasta en un 93% y disfrutando de juegos en línea más rápidos y sin retrasos, así como de una...
  • La velocidad de doble banda del WiFi 6 AX5400 ofrece una cobertura de hasta 175 m² y 25 dispositivos simultáneamente
  • Ofrece una velocidad increíble y una latencia inferior a la de PS5 con todas las ventajas del WiFi 6, para que siempre pueda superar a la competencia
  • Compatible con todos los dispositivos de juego conectados al cable Ethernet o de forma inalámbrica, incluidas las consolas PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.
  • Conecte ordenadores cercanos, consolas de juegos, reproductores de streaming y otros dispositivos con cable con 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit

2. Asus RT-AX82U: Posiblemente se trate del router gaming más llamativo a la fecha

https://i0.wp.com/pcahora.com/wp-content/uploads/2020/12/asus-ax82u.jpg?w=960&ssl=1

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Excelente rendimiento No es compatible con la VPN Gamer WTFast
Tiene un diseño muy bello con toneladas de redes útiles, además de funciones y configuraciones relacionadas con los juegos. No posee puerto para red multi-gig
Tiene un IU web muy robusta, y una aplicación móvil muy bien diseñada. El rendimiento del almacenamiento en red (cuando aloja una unidad portátil) se podría mejorar un poco.
Es relativamente accesible No se puede montar en la pared

Conclusión

El Asus RT-AX82U tiene una exclusiva iluminación Aura RGB frontal, que además es programable

El Asus RT-AX82U sería casi idéntico al RT-AX86U -que mencionamos anteriormente- en cuanto a sus características y a su rendimiento, si no fuera porque se trata de una opción más pequeña con una menor potencia de procesamiento, y porque no tiene puertos para redes multi-gig.

Pero en cambio, es el único router que viene con una sorprendente iluminación frontal programable. Y además, por encima de esto, su rendimiento es increíble y su precio es amigable, tanto que no causará estragos en tu economía.

Review del router Asus RT-AX82U

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
ASUS RT-AX82U - Router Gaming AX5400 Doble Banda Gigabit (Compatible PS5 y Smart TV, Modo para...
  • Wi-Fi 6 de nueva generación: disfruta de hasta 5400 Mbps de velocidad y canales de 160 MHz con Wi-Fi 6 (802.11ax)
  • Modo para juegos de móvil: minimiza el retardo y la latencia de los juegos móviles a través de la aplicación ASUS Router
  • Personaliza la iluminación: puedes elegir entre una variedad de efectos ASUS Aura RGB y configurarlos para que respondan a modos específicos
  • Compatible con ASUS AiMesh: crea una red de malla para todo el hogar utilizando routers compatibles con AiMesh
  • Red doméstica con funciones de seguridad profesional: ASUS AiProtection Pro gratuito de por vida con tecnología Trend Micro, WPA3 y controles parentales para proteger tu hogar

1. Netgear Nighthawk RAX50: El router Wi-Fi 6 aceptable

https://i0.wp.com/pcahora.com/wp-content/uploads/2020/12/Netgear-Nighthawk-RAX50.jpg?w=960&ssl=1

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Rendimiento Wi-Fi confiable y veloz Es algo costoso
Compatible con ancho de canal de 160 MHz No posee puertos multi-gig, Dual-WAN ni Link Aggregation
El rendimiento NAS es excelente cuando aloja un dispositivo de almacenamiento Configuraciones Wi-Fi limitadas
Interfaz web de usuario responsive, y una útil aplicación móvil con protección online integrada. La aplicación móvil requiere ingresar con una cuenta de usuario registrada en el proveedor
Tiene un buen conjunto de funciones y configuraciones de red
Puede montarse en la pared

Conclusión

Técnicamente el RAX50 no pertenece a este listado por ser un router AX5400, y tampoco integra la lista de los routers AX6000 que veremos a continuación. Pero considerando su costo relativamente razonable, decidimos ubicarlo en este lugar.

Decimos que el RAX50 es un router aceptable porque puede ofrecer el mismo rendimiento de 5 GHz que uno de alta gama, como por ejemplo el RAX120, pero a un precio mucho más bajo.

Entre otras cuestiones, lo hace de detrimento de algunas especificaciones para la banda de 2.4 GHz, pero de todos modos los dispositivos de alta gama tampoco te ofrecerán velocidades mayores.

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
NETGEAR Nighthawk XR1000 Router WiFi 6 Gaming AX5400 de doble banda Quad Stream Gigabit, Panel de...
  • DumaOS 3.0 ha sido creado específicamente para los jugadores, reduciendo las tasas de ping hasta en un 93% y disfrutando de juegos en línea más rápidos y sin retrasos, así como de una...
  • La velocidad de doble banda del WiFi 6 AX5400 ofrece una cobertura de hasta 175 m² y 25 dispositivos simultáneamente
  • Ofrece una velocidad increíble y una latencia inferior a la de PS5 con todas las ventajas del WiFi 6, para que siempre pueda superar a la competencia
  • Compatible con todos los dispositivos de juego conectados al cable Ethernet o de forma inalámbrica, incluidas las consolas PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.
  • Conecte ordenadores cercanos, consolas de juegos, reproductores de streaming y otros dispositivos con cable con 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit

Mejores routers WiFi 6 doble banda de gama alta (AX6000) para hogares medianos

Esta lista incluye routers 4×4 que tienen el límite de ancho de banda WiFi de 4.8 Gbps cuando se usa con clientes WiFi 6. Estos routers WiFi 6 son excelentes para un hogar mediano o incluso no grande que tiene una cantidad promedio de dispositivos. También suelen tener muchas características y pueden trabajar como un servidor NAS cuando se emparejan con una unidad de almacenamiento externa.

TP-Link Archer AX6000

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Rendimiento WiFi rápido y confiable Sin puerto LAN multi-gig
Puerto WAN 2.5 Gbps con ocho puertos LAN Gigabit Diseño voluminoso
Compatibilidad con canal con ancho de banda de 160 MHz Sin compatibilidad con redes en malla
Excelentes características QoS y de control parental Algunas funciones de la interfaz podrían ser mejoradas
Interfaz web de usuario robusta, aplicación móvil útil. Aplicación móvil requiere el inicio de sesión en una cuenta
Compatible con USB-C, montable en pared

Conclusión

No hay nada redondo en el TP-Link AX6000

El TP-Link AX6000 es de todo menos redondo. Sin embargo, tiene mucho que ofrecer, desde rendimiento confiable hasta una buena colección de características. Su principal rival es el ASUS RT-AX88U de más abajo, y los dos son comparables en más de una forma.

Si vives en un hogar mediano y tienes una conexión a Internet super rápida, el RP-Link AX6000 puede ser una excelente opción.

Review del router TP-Link Archer AX6000

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

TP-Link Archer AX6000 - WiFi 6 Router, Tri-Band Gaming Router WiFi, MU-MIMO, Una CPU 1.8 GHz...
  • Velocidad asombrosa - la velocidad wi-fi de doble-banda del ax6000 potencía da por 1024qam proporcionan una velocidad inalámbrica asombrosa con hasta 5952 mbps: 4804 mbps (5 ghz) and 1148 mbps (2.4...
  • Ultra conectividad - 1 × puerto 2.5 gbps wan, 8 × puertos gigabit lan, y 2 × usb 3.0 tipo y tipo c
  • Alta Eficiencia - OFDMA incrementa de manera promedia a través de 4x escenarios de alta densidad, comparados con los 802.11ac de un router standarer. Downlink y uplink MU-MIMO están soportados
  • Procesador Poderoso - Una CPU 1.8 GHz Quad-Core y 2 co-procesadores erradican cualquier latencia y proporcionan un rendimiento estable
  • Conexión inteligente - band steering dirige a los clientes a la banda menos congestionada y el airtime fairness optimiza el tiempo de uso

ASUS RT-AX88U: El mejor clon de la versión WiFi 5

ASUS RT-AX88U

Ver en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Rendimiento WiFi 6 Rápido Si puerto de red multi-gig
Muchas características útiles Firmware con defectos al momento de lanzamiento, en especial en modo AiMesh
Ocho puertos de red con Dual-WAN y agregación de conexión
Respaldo y recuperación universal
Alta velocidad NAS cuando se empareja con una unidad externa

Conclusión

El RT-AX88U viene en un diseño tradicional para un router WiFi.

En muchas formas, el RT-AX88U es la versión WiFi6 del RT-AC88U, el cual es un excelente router. Los dos son casi idénticos y comparten muchas características similares, incluyendo los ocho puertos LAN Gigabit, y la ausencia de un puerto multi-gig.

Review del router ASUS RT-AX88U

¡Cómpralo Ahora con esta Oferta!

Rebajas
ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit (Triple VLAN, Wifi 6, compatible PS5,...
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV) de tu operador, ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN
  • Router inalámbrico 802.11ax Dual Band AX6000 compatible con las tecnologías MU-MIMO y OFDMA, seguridad AiProtection Pro de Trend Micro, Acelerador de juegos wtfast y QoS adaptativo
  • Conectividad de próxima generación: el estándar Wi-Fi 802.11ax es más rápido y eficiente
  • Wi-Fi de alta velocidad: 6000 Mbps para rendir al máximo en redes domésticas cargadas
  • Versátil y cómodo: 4 antenas y 8 puertos LAN para conectar más clientes al mismo tiempo

Los mejores routers Wi-Fi 6 del 2021: El rendimiento

Te presentamos el router de Wi-Fi 6E Amazon eero Pro 6E de malla tribanda, con controlador de Hogar...
  • El primer sistema Wi-Fi 6E de eero: el eero Pro 6E es compatible con grandes velocidades y cuenta con acceso directo a la nueva banda de 6 GHz cuando se usa con dispositivos Wi-Fi 6E, por lo que...
NETGEAR RBKE963B Orbi Mesh WiFi 6E Quad-Band - Router con 2 Extensores satélite, Cobertura de hasta...
  • Velocidad total WiFi de 10.8 Gbps, incluida una nueva banda de 6 GHz con más velocidad y capacidad para los últimos dispositivos WiFi 6E de alto rendimiento
Rebajas
HUAWEI WiFi AX3 - Router Quad-core WiFi 6 Plus Revolution 3000 Mbps, Tecnología OFDMA multiusuario,...
  • Evoluciona a la era de Wi-Fi 6 de cuatro núcleos, con este Wifi 6 plus la señal llega incluso a la habitación más lejana.
Rebajas
ASUS RT-AX53U - Router AX1800 Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax, con soporte MU-MIMO y OFDMA y...
  • Compatible con MU-MIMO y OFDMA, el estándar Wi-Fi 802.11ax optimiza la eficiencia y el rendimiento

Cuando se trata de rendimiento inalámbrico, siempre será la banda de 5 GHz la que importa. Esto es cierto para routers Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6.

Rendimiento de routers Wi-Fi 6 con clientes Wi-Fi 6

Yo pongo a prueba routers Wi-Fi 6 usando clientes Wi-Fi 6 2X2, los cuales son actualmente los más rápidos del mercado. En el mejor de los casos, tiene velocidades topes de 2.4 Gbps. Cuando los clientes 4X4 que son más rápidos estén disponibles, es probable que verás rendimientos significativamente más rápidos en routers Wi-Fi 6.

routers Wi-Fi 6

Rendimiento de routers Wi-Fi 6 con clientes Wi-Fi 5

Yo uso dos tipos de clientes Wi-Fi 5 cuando pongo routers a prueba. Uno se trata de clientes 4X4 (con velocidades tope de 1733 Mbps) que funciona en las pruebas de corto alcance. Para las pruebas de largo alcance, uso clientes 3X3 (1300 Mbps).

routers Wi-Fi 6

Rendimiento de routers Wi-Fi 6 en la banda de 2.4 GHz

Debido al uso ubicuo, la velocidad de la banda de 2.4 GHz suele ser lento y con muchas fluctuaciones. Por esta razón, a día de hoy, esta banda es básicamente para respaldo y para propósitos de retro-compatibilidad.

routers Wi-Fi 6

¿Eres gamer? Entonces mejora tu experiencia gaming con los mejores periféricos y accesorios para jugar:

routers wifi, tenda wifi, wifi mesh, router tp link, miwifi, router 4g, huawei mobile wifi, tp link mesh, router movistar, xiaomi router, tenda ac1200, router inalambrico, huawei ax3, ax1800, router 5g, ax3000, deco x60, ax3600, honor router 3, ax6000, xiaomi ax3600, tp link n300, aimesh, router wifi 6, mi router 4a, huawei e5573, xiaomi ax1800

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.