Los Mejores Portátiles Gaming de 2022

¿Qué son los portátiles gamer? 

Los portátiles gamer o gaming son notebooks que utilizan las personas que se denominan bajo este estereotipo. Las últimas, dedican su vida a jugar uno o varios juegos de PC, capacitándose tanto, que tienden a ser muy reconocidos dentro de este mundo virtual, participando en torneos en vivo promocionadas y facturadas bajo grandes corporaciones.

Por eso, los más profesionales en este mundillo de vez en cuando pueden ganar premios sorprendentes (dependiendo del juego). Adiestrándose así a una profesión dentro de ese mundo.

Es por eso que los mejores notebook gamer llegaron para suplir las necesidades de un gran número de jugadores estrella. Mejorando la fluidez del video juego y evitando bajas resoluciones. 

Si te reconoces dentro de esta modalidad, es necesario que decidas qué equipo te facilitaría más el proceso, ya que no todas las laptops se complementan a las características que exigen varios juegos. 

¿Qué es mejor portátil gaming o sobremesa? 

Estamos de acuerdo en que hoy en día el mundo de la informática se ha prestado para múltiples avances, en especial cuando se trata de la tecnología en ordenadores. 

Por eso, los más avanzados pueden enfocarse en un buen procesamiento en general. Tratando de acoplarse bajo las distintas exigencias del comprador. Por eso, si estás en duda de que es mejor portatil gaming o sobremesa, tienes que saber lo siguiente.

Los portátiles gaming están diseñados especialmente para disfrutar de video juegos. Sin embargo, con ellos, tanto si es de sobre mesa como portátil podrás realizar diseÑo gráfico y otras actividades ofimáticas perfectamente.

Siendo así, para lo último, lo más conveniente será uno de sobremesa.

DIFERENCIAS

  • La pantalla de un sobremesa siempre será mas grande que la de un portátil.
  • La tarjeta gráfica de los laptops gamer tiene menos de rendimiento que la de un sobremesa, de igual modo su RAM y su procesador.
  • Los portátiles, como su nombre indica, tienen una versatilidad mayor que los sobremesa al poder ser transportados como y cuando se desee.  
  • La memoria de los sobremesa no tiene limite de ampliación, a diferencia de los portátiles que es limitada a una o dos ampliaciones como norma general. 

SIMILITUDES

  • Ambas son portátiles, es decir, se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro.
  • Tienen configuraciones de controles y puertos muy similares.
  • Pueden personalizarse a gusto de cada quién.
  • Contienen mucho espacio de almacenamiento.
  • Los portátiles actuales han reducido la brecha de rendimiento que había hace años por lo que su rendimiento cada vez se asemejan más.

Los 5 portátiles gaming más vendidos

En las nuevas ediciones que van saliendo al mercado, los portátiles gaming buscan incorporar nuevas tecnologías con el fin de mejorar el rendimiento de los jugadores en cada batalla. Esto se hace posible con los nuevos modelos que cumplen con criterios específicos. Nuestra selección está compuesta por los modelos de portátiles gaming más vendidos por las prestaciones que ofrecen.

A menudo, los portátiles gaming cumplen con criterios específicos capaces de ofrecer a los jugadores un rendimiento óptimo mientras se benefician de una portabilidad cada vez más pronunciada.

Tener un portátil que se adapte a tus necesidades y especialmente a tu presupuesto es un lujo, por eso en nuestra web analizamos varias gamas y marcas de portátiles gaming.

Los 5 portátiles gaming más vendidos

No es fácil encontrar portátiles gaming que realmente se adapten a los requisitos y estilos de tus juegos. En el mercado hay muchas opciones y precios entre los que comparar. Para ayudarte en tu proceso de compra, aquí te mostramos los 5 portátiles gaming más vendidos.

1.- Acer Aspire 3 A315-23 (AMD Ryzen 5 3500U, 8GB, 512GB, UMA Graphics, Windows 10 Home)

El Acer Aspire 3 no es un gaming en sentido estricto, pero te permite jugar la mayoría de los juegos actuales en condiciones decentes. Dispone de un procesador AMD Ryzen 5 3500U además de un chip gráfico UMA integrado. Su rendimiento es básico pero aceptable dentro de esta gama de precio.

Por lo demás, hay una pantalla de 15,6″8 GB de DDR4, un SSD de 512 GB y un chasis lo suficientemente delgado y liviano como para llevarlo a todas partes.

Si cuentas con un presupuesto limitado para un portátil gaming que pueda mantenerse perfectamente al día con la automatización de oficina clásica y ejecutar algunos juegos, esta es claramente una excelente relación calidad-precio que no debes dejar pasar desapercibida. De hecho, es una buena elección si buscas compaginar tu trabajo/estudios con tus momentos de juego.

Ver Precio en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
8GB de RAM Procesador básico con el que tendrás algunas limitaciones en juegos modernos
Windows 10 Home integrado Baja duración de la batería
Buena conexión
Calidad-Precio

Mas datos acerca de este producto

  • PROCESAMIENTO POTENTE: las aplicaciones se cargan más rápido, los gráficos funcionan mejor y la multitarea es más eficiente en este PC portátil con memoria RAM de 8 GB, tarjeta gráfica integrada UMA, disco SSD de 512 GB PCIe NVMe y procesador AMD Ryzen 5 3500U
  • PANTALLA FULL HD: disfruta de colores realistas e imágenes vibrantes en la pantalla FHD de 15.6 pulgadas con un diseño de bisel estrecho; el filtro de luz azul integrado garantiza largas horas de confort para la vista
  • DISEÑO ELEGANTE: Aspire 3 es un ordenador portátil ligero con un diseño elegante y agradable a la vista y al tacto; el panel táctil de precisión, más sensible que el tradicional, te ayuda a trabajar de forma más eficiente
  • WIFI RÁPIDO: mantén una señal inalámbrica fuerte y consistente con la antena Wi-Fi 5 (802.11ac) estratégicamente situada. La cámara web digital optimizada y el micrófono aseguran una asombrosa calidad de audio y video
  • ACER ASPIRE 3: la gama de ordenadores portátiles Acer con un procesador potente, imágenes vivas, amplia variedad de puertos (USB 3.1, USB 2.0 y HDMI, entre otros) y mucho espacio para todos tus proyectos

¡¡COMPRALO AHORA CON ESTA OFERTA!!

Rebajas
Acer Aspire 3 A315-23 - Ordenador Portátil 15.6” Full HD, Laptop (AMD Ryzen 5 3500U, 8GB RAM,...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: las aplicaciones se cargan más rápido, los gráficos funcionan mejor y la multitarea es más eficiente en este PC portátil con memoria RAM de 8 GB, tarjeta gráfica integrada...
  • PANTALLA FULL HD: disfruta de colores realistas e imágenes vibrantes en la pantalla FHD de 15.6 pulgadas con un diseño de bisel estrecho; el filtro de luz azul integrado garantiza largas horas de...
  • DISEÑO ELEGANTE: Aspire 3 es un ordenador portátil ligero con un diseño elegante y agradable a la vista y al tacto; el panel táctil de precisión, más sensible que el tradicional, te ayuda a...
  • WIFI RÁPIDO: mantén una señal inalámbrica fuerte y consistente con la antena Wi-Fi 5 (802.11ac) estratégicamente situada. La cámara web digital optimizada y el micrófono aseguran una asombrosa...
  • ACER ASPIRE 3: la gama de ordenadores portátiles Acer con un procesador potente, imágenes vivas, amplia variedad de puertos (USB 3.1, USB 2.0 y HDMI, entre otros) y mucho espacio para todos tus...

2.- HP Pavilion Gaming 15 (AMD Ryzen 7-4800H, 16GB, 512GB SSD, GTX 1650Ti 4GB, FreeDOS)

El HP Pavillon Gaming 15 es uno de los portátiles gaming más vendidos y de alto rendimiento. Este modelo de 15,6 pulgadas tiene una CPU AMD Ryzen 7 4800H y viene con un chip gráfico GTX 1650. Su rendimiento es de los mejores del mercado y no tiene nada que ver con el modelo anterior. Estamos ante uno de los procesadores más potentes y una gráfica muy buena para todo tipo de juego.

Dispone de 16 GB de RAM y almacenamiento con un SSD de 512 GB para su sistema operativo. En el lado de la conectividad, hay 3 USB 3.1, 1 USB 3.2 Tipo C, 1 puerto HDMI, 1 puerto Ethernet o un lector de tarjetas SD.

Posee un diseño atractivo con biseles ultrafinos con la integración de altavoces en la parte frontal con audio B&Q, garantizan un juego durante mucho tiempo.

VER PRECIO EN AMAZON

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Procesador muy potente La resolución podría haber sido mínimo 2K
Puertos para conectividad variados
Buena relación calidad-precio

Más información del producto

HP Pavilion Gaming Laptop
  • Procesador AMD Ryzen 7 4800H
  • SDRAM DDR4-3200 de 16 GB (2 x 8 GB)
  • SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti
  • Pantalla Full HD
  • Panel antirreflectante
  • SuperSpeed USB Type-C con velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps
  • Solución térmica mejorada
  • Una experiencia de audio excepcional

HP Pavilion Gaming Laptop 15-ec1028ns

Preparado para jugar. Preparado para el rendimiento.

No sacrifiques nada gracias al potente y fino portátil HP Pavilion Gaming de 15,6″ (39,6 cm). Experimenta gráficos de alta calidad y potencia de procesamiento para juegos y realización de múltiples tareas, además de una refrigeración térmica mejorada para un rendimiento y una estabilidad generales. Sumérgete en el juego con una pantalla con microborde y audio optimizado. El equilibrio perfecto entre trabajar y jugar, para que puedas hacerlo todo.

HP Pavilion Gaming Laptop

Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti

  • NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
  • Con arquitectura GPU NVIDIA Turing

HP Pavilion Gaming LaptopHP Pavilion Gaming LaptopHP Pavilion Gaming LaptopHP Pavilion Gaming Laptop
Panel antirreflectanteDisfrute del sol y de su contenido favorito con este panel antirreflectante. Que sea antirreflectante y de bajo brillo significa que gozará de menos reflejos cuando esté al aire libre.Teclado retroiluminado con teclado numérico integradoSiga trabajando incluso en salas con poca iluminación o durante vuelos nocturnos. Gracias al teclado iluminado y al teclado numérico integrado, podrá seguir escribiendo cómodamente en más entornos.Una experiencia de audio excepcionalCon los altavoces duales HP, HP Audio Boost y la optimización personalizada realizada por los expertos de B&O, puedes disfrutar de un sonido rico y auténtico. Deja que el sonido te mueva.Solución térmica mejoradaLo último en gestión de calor te proporciona un diseño de radiador mejorado que estabiliza el trabajo y los juegos en un entorno refrigerado.

¡¡COMPRALO AHORA EN ESTA OFERTA!!

HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns - Ordenador Portátil de 15.6" Full HD (AMD Ryzen 7-4800H, 16GB RAM,...
  • Pantalla FHD de 15,6" (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 220 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080); cámara HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales integrados y altavoces...
  • Procesador AMD Ryzen 7-4800H (reloj base a 2,9 GHz, aumento máximo del reloj hasta 4,2 GHz, 8 MB de caché L3, 8 núcleos)
  • Gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 1650Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
  • Almacenamiento de disco duro PCle SSD de hasta 512 GB y memoria RAM DDR4-3200 MHz 16 GB (2 x 8 GB)
  • Sin sistema operativo (FreeDOS)

3.- ASUS TUF Gaming F15 (i5-10300H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650)

Esta versión de la ASUS TUF 15 también es interesante si estás buscando uno de los portátiles gaming más vendidos con un presupuesto limitado. Ofrece una capacidad de memoria RAM de 16 GB de DDR4 con almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe.

Tiene capacidad de ejecutar tareas bastante pesadas como la edición de fotos, videos. La tarjeta gráfica se limita a una GTX 1650 de 4GB. Su procesador Intel Core i5-10300H es capaz de soportar buenas cargas de trabajo con un rendimiento medio.

El resto es bastante clásico, con un panel de 15,6 pulgadas en Full HD a 144 Hz y viene sin sistema operativo. Por lo tanto, es necesario agregar el precio de una licencia de Windows (o Linux gratis).

Ver Precio en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
16GB de RAM Procesador mejorable
Gráfica NVIDIA GTX1650-4GB Duración de la batería
Diseño gamer Sin sistema operativo

Más información del producto

ASUS es una empresa multinacional establecida en Taiwán desde 1989 que diseña y fabrica hardware de informática y electrónica de consumo. Dedicada a crear soluciones que proporcionan una vida más inteligente. En ASUS somos unos verdaderos apasionados de la innovación tecnológica. Soñamos con crear una vida digital sencilla y completa para todos, por eso siempre andamos en busca de nuevas ideas que nos permitan ofrecer las experiencias más increíbles.

TUF Gaming F15 FX506

PODER DE ESTANCIA

El TUF Gaming F15 es un portátil de gaming armado hasta los dientes para servirte la victoria en bandeja. Equipado con un procesador Intel Core y la GPU GeForce, los juegos con una acción trepidante se comportan con fluidez y aprovechan por completo lo que ofrece su pantalla de nivel IPS. El sistema de refrigeración antipolvo y la durabilidad militar que caracteriza a la serie TUF se combinan en un sistema de gaming potente, portátil y con una fiabilidad contrastada en el campo de batalla.

PRESTACIONES PARA CUALQUIER TAREAArmado para el combate, el TUF Gaming F15 viene equipado con un procesador Intel Core, que permite jugar, transmitir streamings y llevar a cabo multitarea avanzada. La GPU GeForce genera velocidades de cuadro altas con una gran variedad de juegos y el SSD NVMe PCIe acelera los tiempos de carga.LLEGA MÁS LEJOS Y DURA MÁS TIEMPOA pesar de tener un chasis más pequeño y ligero, la batería del TUF Gaming F15 dura más tiempo que el modelo predecesor. Su formidable batería de 90 Wh ofrece hasta 12,5 horas de reproducción de vídeo, de forma que dispones de tiempo suficiente para ponerte al día con streamings y ocuparte de tareas ligeras sin tener que conectarlo a la corriente. Ligero y resistente, este portátil es un compañero ideal de trabajo y viaje.* Duración de la batería sujeta a la configuración del sistema.FIABILIDAD MILITARPara ganarse el nombre TUF Gaming, estos portátiles han de superar con éxito la rigurosa batería de pruebas MIL-STD-810H, que incluye ensayos de caída, vibración, humedad y temperaturas extremas. Con una fiabilidad contrastada en las condiciones más difíciles, el F15 es perfectamente capaz de soportar los accidentes de la vida cotidiana.

AMPLÍA TU VISIÓNEl TUF Gaming F15 tiene un panel IPS que es ideal para disfrutar de juegos rápidos. El versátil puerto USB 3.2 Gen 2 de tipo C soporta DisplayPort 1.4, de forma que puedes conectar una pantalla G-SYNC secundaria. La tecnología G-SYNC reduce los tirones y elimina las imágenes entrecortadas, produciendo una acción completamente fluida con toda tu colección de juegos. El puerto HDMI 2.0b soporta una resolución 4K a 60 Hz, ideal para jugar o ver películas en una pantalla grande.TECLADO OPTIMIZADO PARA JUGARCompite con un teclado optimizado para juegos e inspirado en los teclados de sobremesa. Personalízalo con la retroiluminación RGB, resalta el grupo de teclas WASD para moverte con una velocidad felina y acelera tus pulsaciones con la tecnología Overstroke. Además, como es de esperar en un producto TUF Gaming, las teclas soportan más de 20 millones de pulsaciones y ofrecen una fiabilidad y precisión ejemplares.SONIDO ENVOLVENTE E INMERSIVOLa pareja mejorada de altavoces bombea 1,8 veces más volumen y produce unos graves 2,7 veces más potentes que la generación anterior. La tecnología DTS:X Ultra ofrece sonido envolvente 7.1 virtual de alta fidelidad para que disfrutes de una experiencia de cine con auriculares estéreo. Detecta a tus enemigos antes con la percepción espacial que ofrece el sonido envolvente, o disfruta de actuaciones musicales con unos matices extraordinarios. 8 modos optimizan tu experiencia con tus canciones, películas y juegos favoritos y ajusta la reproducción con el ecualizador.

SE MANTIENE FRÍONuestro diseño de refrigeración integral se ocupa de que los portátiles TUF Gaming mantengan su nivel de rendimiento con el paso del tiempo. Varios caloductos y 3 disipadores retiran el calor de los componentes principales y lo disipan rápidamente, incluso durante las sesiones más intensas. El diseño antipolvo preserva la efectividad de la refrigeración con el paso del tiempo y los modos de funcionamiento optimizan el rendimiento y el nivel de ruido para diferentes tipos de tareas.AMPLIACIONES SENCILLASEl diseño del F15 ofrece un rápido acceso a las ranuras de memoria y a las bahías de almacenamiento. Con un destornillador estándar, puedes retirar los tornillos de la parte inferior del chasis para hacer las modificaciones que desees. Un tornillo especial levanta la esquina inferior del panel, lo que facilita su separación.WI-FI 6Intel Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax) te permite jugar a velocidades LAN de forma fiable en cualquier lugar donde haya una conexión compatible. Wi-Fi 6 (Gig+) aumenta la velocidad y eficiencia de la red con respecto al estándar Wi-Fi 5, lo que resulta en una mejora notable en espacios muy concurridos. También reduce la latencia, lo que significa menos retraso para actividades como los juegos en línea.*Las velocidades Wi-Fi se basan en el rendimiento teórico. El rendimiento real puede variar.

¡¡COMPRALO EN ESTA OFERTA!!

Rebajas
ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042 - Portátil Gaming de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i5-10300H,...
  • Pantalla de 15.6" Full HD (1920 x 1080) de 144Hz
  • Procesador Intel Core i5-10300H (2.5GHz, 8MB)
  • Memoria RAM de 16GB (2 x 8GB) DDR4-2933MHz
  • Almacenamiento de 512GB M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6

4.- Lenovo Legion 5 (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB, 512GB, RTX 3060-6GB, Windows 10 Home)

Otra opción interesante dentro de los portátiles gaming más vendidos es el Lenovo Legion 5. Al igual que la mayoría de portátiles de esta gama, encontramos una pantalla 15.6″ FHD con sistema antirreflejante y 165 Hz.

El procesador utilizado es por otro lado más robusto, con un AMD Ryzen 7 5800H con 6 Cores 12 Threads y una frecuencia que puede llegar a 5 Ghz. Por lo tanto, el modelo es más versátil, especialmente si necesitas más potencia para editar videos, editar fotos o transmitir en Twitch.

Por lo demás, todavía hay una GTX 1650 en la tarjeta gráfica, acompañada aquí de 16GB de DDR4 y un disco duro de 512 GB.

Ver Precio en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
Pantalla con buen brillo y alta calidad de imagen Batería de corta duración
Gráfica aceptable y procesador muy potente

Mas detalles acerca de este producto

  • Pantalla de 15.6″ FullHD (1920×1080) 300nits
  • Procesador AMD Ryzen 7 5800H (8C/16T, 3.2 GHz/4.4 GHz, 16 MB)
  • Memoria RAM de 16GB
  • Almacenamiento de 1TB SSD M.2 2280
  • Tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060-6GB
  • Sin sistema operativo
  • Lenovo Elite: en caso de que tu producto sufra un fallo técnico, no solo lo reparamos, sino que también te reembolsaremos el precio de compra del dispositivo. El reembolso está limitado a 1000€ para portátiles y 300€ para tablets si el producto presenta un fallo técnico y es reparado por un centro de reparación autorizado por Lenovo entre los 30 y 365 días después de la fecha de compra.
  • Actualización gratuita a Windows 11 cuando esté disponible. El plan de lanzamiento de la actualización se está finalizando y está programado para comenzar a finales de 2021 y continuar durante 2022. Los tiempos específicos variarán según el dispositivo.

¡¡COMPRALO EN ESTA OFERTA!!

Lenovo Legion 5 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD,...
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080) 300nits
  • Procesador AMD Ryzen 7 5800H (8C/16T, 3.2 GHz/4.4 GHz, 16 MB)
  • Memoria RAM de 16GB
  • Almacenamiento de 1TB SSD M.2 2280
  • Tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060-6GB

5.- HP Omen Laptop 15-ek0006ns (i7-10750H, 16GB , 1TB SSD, NVIDIA RTX 2070 8GB, FreeDOS)

Esta versión del HP Omen 15 tiene algo para atraer a los jugadores que buscan un portátil gaming potente y versátil.

Estamos ante uno de los portátiles gaming más vendidos que cuenta con un Intel Core i7-10750H en 6C / 12T con una frecuencia Turbo de 5.0 GHz. En cuanto a la RAM, pasamos de 8 a 16 GB de DDR4 y el almacenamiento lo proporciona un SSD de 1 TB, con un rendimiento más que potente para cualquier tipo de juego.

La tarjeta gráfica 1660 Ti da paso a una RTX 2070. Suficiente para sacarle el máximo partido a sus juegos y especialmente al panel IPS acompañada de tecnología anti-glare, micro-edge de 15.6″ a 300 Hz que acompaña a esta referencia.

Ver Precio en Amazon

Comprar en Amazon
VENTAJASDESVENTAJAS
16GB de RAM Nada estacable
Gráfica RTX 2060 de 6GB dedicada
Variedad de puertos
Pantalla FHD de 300 Hz

Más información del producto

HP OMEN Laptop 15-ek0006ns
  • Procesador Intel Core i7 de 10.ª generación
  • SSD de 1 TB PCIe NVMe M.2
  • Pantalla Full HD
  • NVIDIA GeForce RTX 2070 con diseño Max-Q
  • RAM DDR4
  • Lector de tarjetas SD multiformato HP
  • Audio de Bang & Olufsen

HP OMEN Laptop 15-ek0006ns

La envidia de cualquier portátil

No se trata de un portátil gaming más; es el portátil gaming definitivo. Desde luego que el OMEN 15 cuenta con un potente procesador Intel y gráficos NVIDIA en un formato compacto. ¿Ya te dijimos que tiene una gran frecuencia de actualización de pantalla y una batería de gran autonomía? Vamos, que lo tiene todo, y puedes sacarle aún más partido con OMEN Command Center. Disfruta de las lógicas miradas de envidia que despertarás mientras juegas.

Potente justo donde se necesita

El OMEN 15 demuestra que las cosas buenas nunca cansan. Cuenta con un potente procesador Intel y una gráfica NVIDIA refrigerada con OMEN Tempest Cooling. Seguramente te cueste creerlo cuando veas lo pequeño que es.

¡¡COMPRALO CON ESTA OFERTA!!

HP OMEN 15-ek0006ns - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" FHD (Intel Core i7-10750H, 16GB...
  • Pantalla FHD de 15,6" (39,6 cm) en diagonal, 300 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms, IPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 300 nits, 100 % sRGB (1920 x 1080); cámara HP Wide Vision 720p HD con...
  • Procesador Intel Core i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 6 núcleos)
  • Gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 2070 (GDDR6 de 8 GB dedicada)
  • Almacenamiento de disco duro PCle SSD de hasta 1 TB y memoria RAM DDR4-2933 MHz 16 GB (2 x 8 GB)
  • Sin sistema operativo (FreeDOS)

¿Qué debo buscar en la pantalla de un portátil gaming?

Las pantallas a menudo se pasan por alto, pero son muy importantes. Si no estás conectando un portátil a un monitor, la pantalla incorporada será la forma en que verás todos tus juegos.

Tamaño

La mayoría de los portátiles gaming más vendidos tienen pantallas de 15 ó 17 pulgadas. El tamaño ideal dependerá de tus preferencias como jugador, pero recuerda que cuanto más grande sea la pantalla, más grande y más pesado será el ordenador en si.

Resolución

Nunca compres una pantalla inferior a 1920 x 1080. También podemos encontrar pantallas QHD y 4K (3840 x 2160) en modelos de gama más alta.

Frecuencia de actualización

La mayoría que verás tendrán una resolución de 1080p y una pantalla de 144Hz. Y para muchos jugadores, eso es absolutamente suficiente. Algunos proveedores ofrecen pantallas FHD con una frecuencia de actualización más rápida de 240 Hz o incluso 360 Hz para juegos más fluidos. Por supuesto, necesitas una GPU potente y jugar con configuraciones adecuadas para aprovecharlas.

Nvidia G-Sync y AMD FreeSyn

Algunos portátiles gaming, especialmente los de gama alta, admiten tecnologías que sincronizan la pantalla con las tarjetas gráficas, lo que elimina el desgarro de la pantalla y las imágenes fantasma.

Evita las pantallas táctiles

Aunque no son inherentemente malas, las pantallas táctiles son innecesarias en los portátiles para juegos (a pesar de algunos modelos 2 en 1). Acaban con la vida útil de la batería y pueden hacer que la pantalla sea demasiado brillante.

>

¿A qué tipo de juegos se puede jugar con un portátil gaming? 

Hoy en día existen muchos juegos que han ido evolucionando y creando sus comunidades a lo largo de los años. A extensión de su popularidad, el mercado popular no quedó atrás, pues ha ofrecido una gran cantidad de reformas y actualizaciones en sus equipos y juegos que cada vez vuelven más emocionante el mundo virtual. 

Es necesario que sepas que existen juegos Triple A (los cuales han pasado por un proceso de inversión muy alto por parte de sus empresas), y Triple I, conocidos por impulsarse a través de proveedores particulares. 

Por eso, en el siguiente apartado mencionaremos algunos de los juegos más destacados y lo que necesitas para jugarlos con mayor fluidez. 

Mejor portátil gaming para jugar al League of Legends

League of Legends es un juego impulsado por Riot Games basado en un mundo fantasioso de habilidad virtual, donde se forman equipos para luchar y conseguir la victoria. 

Al ser emitido y reformado por medio de varios proveedores particulares, se puede decir que es de clasificación Triple I. 

Y, a pesar de que es un juego muy completo y divertido, no requiere tantos requisitos. Lo más recomendable es beneficiarse de 4GB de memoria RAM, 12 GB de SSD o espacio del disco duro, un procesador Intel Core i3-1110G4 (ya que corre excelente a 3 GHz), una pantalla grande de 1920 x 1080 píxeles de resolución y una tarjeta gráfica GeForce 8800 o superior. Siendo así, el mejor portatil para jugar al lol Lenovo Legion Y740 por su increíble pantalla.

Mejor portátil gaming para jugar al Wow

Wow, mejor conocido como Word of Warcraft, logra su lanzamiento por medio de Blizzard Enterteinment. Se plantea en medio de un mundo multijugador masivo de combate y fantasía que despliega varios roles y acciones. En su clasificación también se denomina Triple I. 

Los requisitos más óptimos para jugarlo sin problema es contar con un dispositivo con 8GB de RAM100 GB de SSD o de espacio de disco duro, un procesador Intel Core i7 – 6700K (si es mayor mucho mejor), una pantalla grande de 1920 x 1080 píxeles y una tarjeta de video NVIDIA Geforce 1080 8GB. 

La mejor portatil para jugar al wow sería la Dell Alienware m15 R2.

Mejor portátil gaming para jugar al Fornite 

Es un juego Battle Royale de la empresa Epic Games en un mapa que da a relucir un mundo abierto. En él un total de 100 jugadores desarmados tienen que sobrevivir y buscar armas, y el último que sobreviva gana. En el proceso de sobrevivencia se puede estar solo, en dúo o en escuadrón. 

Su clasificación es Triple A por su gran inversión en la industria, siendo a su vez bastante popular. 

Para jugarlo sin problemas se requieren 8GB de RAM, 20 GB de espacio disponible, un procesador Core i5-7300U (3.5 GHz), una pantalla grande de 1920 x 1080 pixeles y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o similar con memoria gráfica de 2GB. La mejor portatil para jugar fortnite sería la Acer Predator Helios 300.

Mejor portatil gaming para jugar a los Sims 4 

Es un juego emitido por Electronic Arts, desarrollado por Maxis y The Sim Studio de clasificación Triple A, también bastante resaltante en la industria. Nos manifiesta un mundo de realidad virtual que imita los patrones de vida existentes, y el cual, puedes seguir, editar, crear y gestionar a tu gusto. 

Sus requerimientos indispensables serían una memoria RAM de 4 GB con un disco duro de 18 GB de espacio, un procesador Intel Core i5 o superior, una pantalla grande de 1920 x 1080 píxeles y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 650, si es más avanzada mucho mejor. Por eso, la mejor portatil para jugar a los sims 4 sería la HP OMEN 15-dc1049ns.

Mejores marcas de portátiles gaming

En el siguiente apartado mencionaremos parte de las mejores marcas de portátiles gaming del mercado, destacando su clasificación frente a su calidad-precio y el público al que se dirigen. ¿Qué marca de portátil es mejor? Averígualo a continuación.

De esta forma, si quieres abrir paso para comprar portatil gaming, pero no sabes cuál marca podría ser la mejor opción para ti, presta atención a lo siguiente:

MSI

MSI Global o MSI es una empresa taiwanesa que se encarga de diseñar portátiles gaming, fundada en Taipei (RPC) en 1986. Están orientados a crear pantallas de resolución 4k y lo han logrado, puesto que las mismas se reconocen como unas de las mejores del mercado.

A su vez, se estipula como una empresa de alta calidad y renombre por el gran acabado de sus equipos.

A pesar de su eficacia en la creación de sus portátiles, mantiene precios súper elevados, por tanto, puede denominarse bajo una calidad-precio alta, ya que a pesar del coste elevado de algunos productos la empresa lo traduce como ganancias a escala.

Siendo así, su marca está dirigida a principiantes de alto poder adquisitivo. 

HP 

En la creación de equipos tecnológicos es bastante popular en el mercado, gracias a su eficacia. Fue fundada en 1939, en California, Estados Unidos. En España la empresa está posicionada en el primer lugar,  y a nivel mundial tiene bastante reconocimiento. 

En la fabricación de laptops gaming se destaca por la creación de buenos CPU, por un gran procesamiento y sistema de almacenamiento y pantallas de buenos píxeles. Dentro de la marca se reconoce la portatil hp pavilion gaming.

Presenta una calidad-precio alta frente a la gran eficacia y duración de sus productos, por eso, presentan precios un tanto elevados. Sus productos van dirigidos al público general de alto poder adquisitivo, siendo perfectos tanto para principiantes como profesionales en el área. 

ASUS 

Es una empresa taiwanesa fundada en 1989, que se encarga de la creación de algunos productos tecnológicos y de computación, que predomina en su comparativa con la empresa MSI. Muchos especialistas posicionan la marca en un gran estatus debido a su amplia durabilidad, y a pesar de tener bastante competencia, no deja de ser recomendable. Actualmente es muy valorada por hacer portátiles convertibles 2 en 1 de gran calidad.

Sus portátiles guardan un gran diseño, con excelentes procesadores, rendimiento  y gráficos, nada envidiable de las marcas superiores. A su vez, son bastante ligeras y fáciles de trasladar. 

Despliega una calidad-precio alta, gracias a que sus costes son bastante accesibles. Por otro lado, sus dispositivos son perfectos para principiantes de bajo poder adquisitivo. 

Alienware 

También conocida como Dell, es una empresa de computadoras y portátiles fundada en 1996 y ubicada el Miami, Florida, Estados Unidos. Es conocida como la mejor marca de electrodomésticos del país, no obstante, otros países difieren ese puesto. 

Dentro de la creación de Laptops gaming se destaca por tener uno de los mejores procesadores para pcs con los intel Core de último nivel. Mantienen un increíble diseño y se designan como las más potentes y sobreacelerables del mundo.

En cuando a su calidad-precio, se podría decir que es bastante alta por parte de sus increíbles prestaciones bajo precios muy buenos, siendo perfecta para profesionales de bajo poder adquisitivo.   

Gigabyte 

Es una empresa taiwanesa ubicada en Taipéi fundada en 1986. Su popularidad en el mercado se hizo visible por su creación de tarjetas madre súper duraderas, a su vez, desarrolló la primera fuente de alimentación del mundo, y hoy en día es reconocida a nivel mundial por su excelente calidad.

En la creación de laptop gaming mantiene altos niveles, prestando increíbles procesadores y velocidades de pantalla de 144Hz y 240Hz. 

Si la comparamos dentro de los estándares de calidad-precio, se podría decir que se mantiene en una alta clasificación, dirigiéndose así a profesionales de alto poder adquisitivo. 

¿Cuál es el mejor portátil gaming? 

Dentro de la industria de portátiles gaming hay una gran variedad y competencia, por esto, el mejor portatil gaming puede ser elegido de acuerdo a las necesidades de cada comprador en particular. 

No obstante, hay características esenciales que debería tener una portátil gamer para que se ubique dentro de este ranking, entre tanto:

  • Los gráficos deben ser NVIDIA o AMD
  • Se recomienda un procesador Core i7 o superior de núcleo cuádruple. 
  • Una pantalla de 15 a 17 pulgadas a una resolución de 1.929 x 1.080 píxeles.
  • 128 GB de SSD + 1TB de disco duro. 
  • Excelente fluidez en sonido.
  • Un buen sistema de refrigeración.

Elige la pantalla y sus pulgadas 

La pantalla en las portátiles gaming es importante para introducir al espectador en el mundo virtual. Por eso, una buena pantalla necesita guardar gran calidad de píxeles, colores, expansión y definición. 

Si quieres ver modelos de Pantallas, no lo dudes y entra aquí.

Decide la tarjeta gráfica 

La tarjeta gráfica es fundamental porque amplía la capacidad de video y procesamiento de las imágenes. La misma se ubica en la placa base del ordenador, por tanto, en algunas circunstancias puede ser cambiada o ensamblada a una superior, con el riesgo de perder la garantía de fábrica.

La misma debe ser NVIDIA por tratarse de una portátil gamer, ya que adecua el mejor procesamiento. Dentro de su gama la mayoría son bastante avanzadas y se pueden destacar las de MSI GE66 Raider y ASUS ROG Zephyrus , ambas con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070.

Si quieres ver modelos de tarjetas gráficas, no lo dudes y entra aquí.

Memoria RAM y almacenamiento SSD 

La memoria RAM es un compartimiento que guarda la mayoría de los datos procedentes del software, tales como el sistema operativo y los programas. Por otro lado, la memoria SSD ayuda a almacenar más archivos, sirviendo así como una forma de ampliar el disco duro de tu ordenador sin que se ralentice. 

La diferencia entre ambos es que la memoria SSD trabaja con mucha más rapidez  y una memoria RAM no tanto, pero sí puede almacenar muchos más datos. 

Siendo así, una memoria de 256 SSD estaría genial para disfrutar de la celeridad de una portatil gamer. 

Si quieres ver modelos de Memorias Ram, no lo dudes y entra aquí.

El Sistema de refrigeración 

Algunas computadoras de alta gama tienen una gran cantidad de componentes, pero bajo sistema de refrigeración, como resultado, se le dificulta la transpiración y se recalienta ante procesos cargados. Por eso, si quieres evitar que esto ocurra, procura que el sistema de refrigeración que integre tu laptop en su base inferior sea fluido. 

Si buscas una buena portátil que integre sistemas de refrigeración y ventilación eficientes Te recomendamos la ASUS GL504GW-ES043, destacada por el gran desarrollo de los componentes mencionados. 

Si quieres ver modelos de Fuentes de Alimentación, no lo dudes y entra aquí.

Teclado para vencer 

Un teclado gamer ideal debería potenciarse de controles estratégicos que agilicen la habilidad del jugador. Por eso, debe integrar un sistema de configuración adaptable a partir de entradas, luces y sonidos acordes a lo que se busca.

Del mismo modo, si es de luces, lo mejor es buscar combinarlo para lograr una armonía con los demás periféricos que se utilicen. 

La buena noticia es que la mayoría de las portátiles gaming integran estas características, por tanto, es cuestión de cada quien elegir el diseño de preferencia.

No obstante, se recomiendan los colores más tenues, vivos y brillantes que no destaquen en gran medida para evitar desconcentrar al anfitrión. 

Si quieres ver modelos de Teclados Gaming, no lo dudes y entra aquí.

¿Eres gamer? Entonces mejora tu experiencia gaming con los mejores periféricos y accesorios para jugar:

portatiles gaming, portatil gaming, portatil gamer, laptop gamer barata, laptop gamer asus, portatil gaming barato, portatiles gamer, medion erazer p6605, laptop hp gamer, pc gamer portatil, mejores portatiles gaming, laptop gamer precio, laptop msi gamer, pc portatil gamer, laptop gamer alienware, portatil msi gaming, mejor laptop gamer, notebook hp pavilion gaming, ordenador portatil gaming, portatil omen, msi portatil gaming, asus gaming portatil, mejor laptop gamer calidad precio, portatil asus gaming, pc portatil gaming, mejor portatil gaming calidad precio, lenovo laptop gamer, portatil gaming msi, portatil rtx 2060

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.