Los Mejores PC gaming en 2022

Contenidos

PC Gaming

Los mejores PC gaming te harán disfrutar de una experiencia de juego realmente inmersiva. Mientras que probablemente podrías jugar con ordenadores menos potentes, solo los mejores te deleitarán con un rendimiento increíblemente fluido y detalles gráficos impresionantes. Y eso será así, independientemente de que juegues a 1080p, a 1440p o incluso te hayas pasado al 4K.

De hecho, solo los mejores PC gaming te permitirán exprimir al máximo los mejores juegos de PC, para poder disfrutar de la intensa experiencia gráfica que ofrecen. Gracias a que equipan los mejores componentes internos, tales como los mejores procesadores o las mejores tarjetas gráficas y lo mejores SSD, los problemas de ‘stuttering’ (parones y tirones) y latencia, serán cosa del pasado. Y si además combinas estos ordenadores con uno de los mejores monitores gaming, creerás que estás soñando.

La mayoría de los ordenadores especializados para jugar están disponibles con varias configuraciones, por lo que podrás elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto.

Ya sabes que un PC gaming requiere una inversión importante, pero considerando la situación mundial actual, te mereces gastarte el dinero para alcanzar la verdadera felicidad gamer.

Los mejores PC gaming

MSI MAG Infinite 11TG-1413EU

pc gaming alta gama

El MSI MAG Infinite 11TG-1413EU es un ordenador de sobremesa destinado al sector gaming por sus excelentes prestaciones y hardware de primera calidad. Este ordenador presenta una tarjeta gráfica NVIDIA GeFore 3060 TI, un procesador Intel Core i5 de undécima generación, 16 GB de memoria RAM y unos 512 GB de almacenamiento SSD. El precio del MSI MAG Infinite 11TG-1413EU es algo elevado, pero según la opinión de los usuarios, se trata de un PC gaming de última generación.

MAG Infinite 11TG-1413EU - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-11400F, 16GB RAM, 512 PCIE SSD, RTX...
  • 11th Gen Intel Core El MAG Infinite 11th lleva premontado un procesador Intel Core de 11ª generación de i5-11400F
  • Tarjeta Gráfica RTX Serie 30 El MAG Infinite 11th aplica la arquitectura NVIDIA Ampere de última generación.
  • Silent Storm Cooling 2 Incorpora la exclusiva tecnología de refrigeración por cámaras de aire separadas, Silent Storm Cooling 2, proporcionando rutas de flujo de aire independientes para una...
  • Fácil de Actualizar El panel lateral proporciona un fácil acceso a los componnetes internos.
  • Gran Conectividad Wi-Fi 6E aporta una velocidad asombrosa y a su vez proporciona una estabilidad óptima incluso cuando apoya varios dispositivos.

NitroPC

mejor pc gaming barato

El NitroPC se presenta con un pack gaming muy completo y con una inmejorable relación calidad-precio para usuarios que busquen un PC que incluya monitor, teclado, ratón y cascos. Además, el NitroPC ofrece buenas prestaciones para un rendimiento óptimo, con un procesador AMD 3000G 2/4 núcleos, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 3, memoria RAM de 16 GB y almacenamiento interno de hasta 1 TB. Este producto tiene más de un centenar de opiniones positivas.

NitroPC - Pack Bronze | PC Gaming Completo (AMD Ryzen 3 4350G 4/8 4.0GHz, RX Vega 6, RAM 16GB, SSD...
  • CPU: AMD Ryzen 3 PRO 4350G (4 núcleos, hasta 4,00GHz) | Placa base: chip A520
  • GRÁFICA: AMD Radeon RX Vega 6 (gráfica integrada)
  • RAM: 16GB (8GB x2) DDR4 3200MHz | ALMACENAMIENTO: SSD 240GB SATA + HDD 1TB SATA
  • ACCESORIOS: Monitor 21,5" FullHD 75Hz | Teclado, ratón y auriculares gaming RGB, alfombrilla 29x25cm | Adaptador WiFi USB (hasta 300Mbps)
  • SISTEMA: Windows 11 Home activado | 100% testeado | 3 años de garantía Premium gratuita

Breunor Cortex

El Breunor Cortex es un ordenador de sobremesa ideal para amantes de los videojuegos, ya que también cuenta con muy buenos componentes de primera calidad. Por ejemplo, tiene un procesador Ryzen 7 5700G de 8 núcleos, una tarjeta gráfica Radeon 2100 mhz, 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en memoria flash. Por otro lado, incorpora Windows 11 y tiene valoraciones muy positivas por parte de los usuarios.

Rebajas
BREUNOR Cortex - Ordenador de sobremesa RYZEN 7 5700G 8 núcleos hasta 4.60GHz, SSD NVMe 250 GB +...
  • ➡️ 🚚 ENVÍOS: NUESTROS PRODUCTOS SERÁN ENVIADOS POR DHL COURIER. ENVÍO INTERNACIONAL GARANTIZADO EN 24/72h
  • ➡️Se instalará todo el software necesario en la máquina y se realizarán varias pruebas de estrés para verificar el correcto funcionamiento y la fiabilidad de los componentes individuales.El PC...
  • ➡️Caja: NX260 combina fácilmente una serie de funciones requeridas: conectividad USB 3.0, grandes bahías de unidades de almacenamiento, espacio para expansión e incluye 3 ventiladores ARGB de...
  • ➡️ Procesadores Ryzen 7 5700G (8 núcleos/16 subprocesos, 8 MB de caché, 4,60 GHz Max Boost) con Radeon 2100 MHz/tarjeta gráfica Ram: Ddr4 16 Gb 3200 MHz/Ssd: Nvme 250 Gb (obtendrá...
  • ➡️Sistema Operativo : Windows 11 Pro 64bit / Mainboard: B550M Con HDMI - USB 3.0 - USB 2.0 - LAN / Wifi 300Mbps Gratis

Ventajas y desventajas de los PC gaming

Ventajas:

  • Tienen un rendimiento superior para realizar cualquier tarea.
  • No sirven únicamente para jugar, sino también para otros fines.
  • Ofrecen más puertos para instalar periféricos, conectar más pantallas, etc.
  • Los juegos en PC son más personalizables que en videoconsolas.
  • Puedes usar mods para mejorar la experiencia de juego.
  • Puedes emular juegos de las videoconsolas.
  • Tienen un bonito diseño, con luces LED, tiras luminosas, etc.
  • Son perfectos para diseño gráfico y otras tareas exigentes.

Inconvenientes:

  • Son más caros que los PC convencionales.
  • Suelen ser ordenadores más robustos y pesados.
  • Algunos juegos no están disponibles para PC.
  • El mantenimiento y la reparación de los equipos es más compleja.

Criterios de compra

Tanto si este va a ser tu primer PC gaming como si no, a la hora de comprar un nuevo PC debes fijarte en ciertos aspectos fundamentales. Por otra parte, también debes leer las reviews y valoraciones que han escrito los usuarios, así como las opiniones de expertos en sus pruebas de producto. En esta comparativa de PC gaming, te traemos los principales criterios de compra que nuestros expertos consideran importante tener en cuenta.

Tarjeta gráfica

pc gaming sobremesa

Las tarjetas gráficas son un componente electrónico muy importante para los amantes de los videojuegos. Su función principal es la de procesar los datos y renderizar las imágenes en 2D y 3D, por lo que si vas a comprar un PC gaming debes tenerlas muy en cuenta.

A este respecto, existen dos fabricantes de tarjetas gráficas de reconocido prestigio en el mundo gaming: NVIDIA y AMD. Según las opiniones de nuestros expertos, ambos fabricantes ofrecen buenas tarjetas gráficas con una buena relación calidad-precio, así que lo importante es fijarse en que la configuración sea de 1440p a 144 Hz.

Procesador

El procesador es un elemento indispensable en cualquier ordenador, ya que se puede decir que se trata del cerebro de todo el sistema. A día de hoy, lo mejor es que el procesador que vayas a elegir para tu PC gaming tenga un mínimo de seis núcleos o similar, aunque también puedes encontrar procesadores de ocho núcleos con buena relación calidad-precio.

En este sentido, como ya hemos mencionado anteriormente, los fabricantes de procesadores más conocidos son Intel y AMD. No obstante, dentro del mundo gaming, AMD Ryzen es uno de los grandes favoritos según la opinión de los usuarios.

Memoria RAM

La memoria RAM no es más que la memoria a corto plazo del PC, pero es la encargada de que puedas acceder a varios programas al mismo tiempo de forma rápida y eficiente. Por tanto, en un PC gaming, es fundamental disponer de una buena memoria RAM, de al menos 8 GB. Estos componentes suelen ofrecer una buena relación calidad-precio.

Sin embargo, según la opinión de los usuarios, si quieres disfrutar de los nuevos lanzamientos y conseguir el mejor resultado a la hora de jugar en tu PC, es recomendable una memoria RAM de 16 GB.

Presupuesto

Los PC gaming suelen tener componentes mucho más potentes que los ordenadores de sobremesa para ofrecer así un mejor rendimiento. Por esta razón, y aunque la relación calidad-precio sigue siendo buena, los PC gaming son más caros que los ordenadores convencionales. De esta forma, si quieres un PC para jugar, también debes mirar el presupuesto del que dispones y cuánto quieres gastarte.

Alternativas a los PC gaming

mejor pc gaming por 1000

No hay alternativa mejor a los PC gaming a la hora de jugar a un videojuego, aunque esto suponga tener que lidiar con un precio un poco superior a lo normal. No obstante, si tu presupuesto no te lo permite o si simplemente quieres tener en cuenta otras opciones, puedes considerar comprar un ordenador de sobremesa all-in-one, o bien un ordenador de sobremesa convencional. Según la opinión de los expertos de esta comparativa, de ambos tipos de ordenadores hay excelentes ofertas con una inmejorable relación calidad-precio que ofrecen un rendimiento muy potente.

Aquí te muestro una variedad de accesorios para el PC gaming mas característicos:

Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 Módulo de...
  • Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida
Rebajas
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 480GB - SA400S37/480G
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
Rebajas
ASUS ROG Strix B550-F Gaming - Placa Base Gaming ATX AMD AM4 con VRM de 14 Fases, PCIe 4.0, Intel...
  • Diseño para ensambladores de PC: incluye un protector de E/S preinstalado, BIOS Flashback, Q-LED y SafeSlot
MSI GeForce RTX 2060 Ventus 12G OC Tarjeta Gráfica, 12GB GDDR6, Torx Fan 2.0, 192 bit, PCI Express...
  • Dual Fan Thermal Design - Los dos ventiladores cubren área de disipación para proporcionar una refrigeración efectiva

¿Eres gamer? Entonces mejora tu experiencia gaming con los mejores periféricos y accesorios para jugar:

pc gaming, pc, computadora gamer, pc builds, asus pc, msi pc, acer predator orion 3000, razer pc, predator pc, msi trident, msi trident 3, computer gaming, pc gamer barata, pc gamer precio, mini pc gaming, msi trident x, pc gaming barato, ordenador gaming, pc gamer amazon, computadores gamer, pc alienware, ordenadores gaming, omen 25l, pc gamer ryzen 5, zotac mini pc, alien pc, legion pc, barebone pc, comprar pc gamer, xtreme pc gaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *